ROL ORIENTADOR

 ROL ORIENTADOR 

Es el proceso de formación integral del individuo, promueve en los educandos el desarrollo y consolidaciones de aquellos valores y principios. Iniciarte (1998) citado por González (2010




El arte de amar…
Es poder volar sin alas
Y sentir el pecho
Perfumado con rosas y calas.
Si esta noche por tu amor
Yo me desvelo…
Bésame ¡amor mío!
Y acaricia mi pelo
Con las nubes del cielo.     
citado: ovidio nason 


planificación del rol orientador  


A Continuación el plan de acción que se ejecutó en la fecha 13/11/ 2012, y el instrumento de evaluación utilice, una  lista de cotejo.


 



























Realizado el día 13/11/2012

Empecé iniciando la clase con los buenos días, y con la estrategia del silencio, los niños eran muy inquietos, difícil de controlar y esa estrategia, ese día no se cumplió.

Continúe con las actividades llamada lluvia de ideas para conocer los conocimientos previos del niño. Sobre el proyecto de su vida, demostrando el interés de formación personal de cada uno. Una vez que en peso con la actividad todos los niños participaron, respetando las normas de buen hablante y del buen oyente y el turno de cada uno, se le pregunto que es lo que quiero cuando sea grande ¿Por qué? Y que lo dibujara.

Se le entrego una fotocopia a cada niño y niña tenían que llenarlo y colocarle el nombre. Una vez que todos habían terminado cada alumno explicaría a la maestra, pasante y compañeros de clase la actividad de la fotocopia y si tenían una experiencia vivida.

Utilice recursos, lápiz, creyones, sacapuntas  copia, borradores. La docente y la pasante también participaron en la actividad. La evolución, fue de tipo formativa u la y la forma de evaluar fue autoevaluación y la eco evaluación, utilice la técnica de observación y el instrumento que utilice fue la lista de cotejo.

Así mismo seguí aplicando la estrategia del silencio hasta que finalmente obtuve el resultado requerido, ya todo los alumnos de 1ª grado sección “B”. Con la estrategia, ya eran niños inquietos, mantenían sus ojos cerrados, estaban todos en silencio y hasta llegaban a relajarse y otros se quedaban hasta dormidos. (observación) para mi en este rol fue una experiencia totalmente vivida, pude aprender la importancia de la paciencia, al poder llegar alcanzar la meta cumplida.




registro fotográfico




No hay comentarios:

Publicar un comentario