ROL ORIENTADOR
Es el proceso de formación integral del individuo, promueve en los educandos el desarrollo y consolidaciones de aquellos valores y principios. Iniciarte (1998) citado por González (2010
El arte de amar…
Es poder volar sin alas
Y sentir el pecho
Perfumado con rosas y calas.
Si esta noche por tu amor
Yo me desvelo…
Bésame ¡amor mío!
Y acaricia mi pelo
Con las nubes del cielo.
Y sentir el pecho
Perfumado con rosas y calas.
Si esta noche por tu amor
Yo me desvelo…
Bésame ¡amor mío!
Y acaricia mi pelo
Con las nubes del cielo.
citado: ovidio nason
planificación del rol orientador
A Continuación el plan de acción que se ejecutó en la fecha 13/11/ 2012, y el instrumento de evaluación utilice, una lista de cotejo.
Realizado el día 13/11/2012
Empecé
iniciando la clase con los buenos días, y con la estrategia del silencio, los
niños eran muy inquietos, difícil de controlar y esa estrategia, ese día no se
cumplió.
Continúe
con las actividades llamada lluvia de ideas para conocer los conocimientos
previos del niño. Sobre el proyecto de su vida, demostrando el interés de
formación personal de cada uno. Una vez que en peso con la actividad todos los
niños participaron, respetando las normas de buen hablante y del buen oyente y
el turno de cada uno, se le pregunto que es lo que quiero cuando sea grande ¿Por
qué? Y que lo dibujara.
Se
le entrego una fotocopia a cada niño y niña tenían que llenarlo y colocarle el nombre.
Una vez que todos habían terminado cada alumno explicaría a la maestra, pasante
y compañeros de clase la actividad de la fotocopia y si tenían una experiencia
vivida.
Utilice
recursos, lápiz, creyones, sacapuntas copia, borradores. La docente y la
pasante también participaron en la actividad. La evolución, fue de tipo
formativa u la y la forma de evaluar fue autoevaluación y la eco evaluación,
utilice la técnica de observación y el instrumento que utilice fue la lista de
cotejo.
Así
mismo seguí aplicando la estrategia del silencio hasta que finalmente obtuve el
resultado requerido, ya todo los alumnos de 1ª grado sección “B”. Con la
estrategia, ya eran niños inquietos, mantenían sus ojos cerrados, estaban todos
en silencio y hasta llegaban a relajarse y otros se quedaban hasta dormidos.
(observación) para mi en este rol fue una experiencia totalmente vivida, pude
aprender la importancia de la paciencia, al poder llegar alcanzar la meta
cumplida.
registro fotográfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario