ROL MEDIADOR


ROL MEDIADOR 

REALIZADO EL DÍA 22/11/12 Y 27/11/12

Este día se llevo a cabo la siguiente planificación con la integración de las áreas ciencias sociales, y  vinculadas con el proyecto de aprendizaje “El mágico mundo de las palabras”. 


 Planificación 





 Instrumento 







 Fecha se aplicación: 22/11/12


Empecé el día 22/11/12 con la bienvenida a los alumnos, la clase planificada es en el área de Ciencias Sociales y el tema a tratar es los deberes y derechos del niño y la niña en el hogar.
Comencé con una conversación acerca de la experiencias significativas de cada uno de ellos, continúe explicando cuales eras sus deberes en el hogar y porque eran importantes cumplirlos.
Luego se les entrego a cada uno dos copias con la actividad referida al tema lo cual ellos tenían que pegar una en su cuaderno y la otra entregármela.
Una vez realizada las actividades los niños y niñas expresarían alguna actividad que realizan a menudo en el hogar.
Cada niño realizo un dibujo en su cuaderno sobre la actividad.


Una vez finalizada la actividad formamos los grupos totalmente temporal.


Se formo 6 grupos los cuales llevan por nombre:

Grupo # 1       “Los Ángeles”
Grupo # 2   “Los Ganadores”
Grupo # 3  “Los Súper Mega”
         Grupo #  4  “Los Amigos del futuro 
Grupo # 5     “Los dinamitas”
    Grupo # 6   “Los Inseparables”

Cada uno sabia como se llamaba el grupo donde iban a trabajar con cada compañero de salón de clase.



Planificación 







Instrumento 


























 Fecha se aplicación: 27/11/12 




La segunda actividad del Rol Mediador se realizo el día 27/11/12 en el área de Educación física, el tema a conocer se llama Formaciones Grupales.


El tema tratado era para incentivar a los alumnos a a participar en las formaciones grupales, donde conocieran y identificaran cuales eran las columnas, filas, círculos, cuadrado y formas del ajedrez.

Una vez que el niño conociera y supiera identificar los dividí en dos grupos hembras con hembras y varones con varones. En total hubo cuatro grupos dos de hembras y dos de varones.

Trabaje con las hembras de primero tenia dos grupos a cada grupo se les entrego un papel bond con figuras recortadas y pegadas.

Se les explico que tenían que formar una fila , una columna, un circulo, un cuadrado y forma de ajedrez. Una vez que se les explico empezaron a realizar la actividad formando las formas una vez finalizada la actividad en el mismo papel bond tenían que colocar sus nombres.

Luego trabaje con los varones le aplique la misma actividad, les explique exactamente lo mismo una vez que se les entrego el material, empezaron a trabajar cuando terminaron, le pedí que colocaran su nombre en el papel bond una vez finalizada la actividad trabaje con los cuatro grupos cada uno de cada grupo tenia que explicarles a su compañero las formas que habían realizado.

Los recursos utilizados fue papel bond, lápiz, creyones, marcadores, sacapuntas, participo la docente y la pasante. El tipo de evaluación fue coevaluaciòn y de forma, diagnostica, formativa, y sumativa.

La técnica que utilice fue trabajo grupal, dinámica grupal, y observación, y el instrumento una lista de cotejo.

Los recursos que utilice fue: la pizarra, marcadores de pizarra, lápiz, copia, cuaderno, borrador, creyones, sacapuntas, participaron los alumnos, la docente y pasante.

Utilice técnicas de observación y lluvia de ideas y como instrumento una escala de estimación.

El tipo de evaluación fue una coevaluaciòn y su forma, diagnostica, formativa y sumativa.

Registro Fotográfico


















No hay comentarios:

Publicar un comentario